15 de julio de 2018

author photo
En una vibrante final de ida y vuelta, Francia se quedaría con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Derrotando a Croacia (4-2) con un polémico arbitraje del argentino Nestor Pitana.

En el inicio del encuentro, con el reloj marcando los primeros diez minutos de juego. Croacia saldría a la cancha con el pie en el acelerador, presionando a los 'galos' desde la salida, ahogandolo por las bandas en un estadio pintado de croatas.

Pasando los primero quince minutos de juego, la Selección de Francia sería la encargada de abrir el marcador en Luzhniki. Desde un centro por la banda derecha, luego de que el árbitro argentino Nestor Pitana sancionara una polémica falta. Para que Antoine Griezmann metiera el balón dentró del área, para que Mario Mandzukic por accidente tocara el balón y así enviarlo en su propia puerta. Y poner a celebrar a los hinchas francesés.LuzhnikiLuzhnikiLuzhniki

Minutos más tarde, Croacia con aliento y apoyo de sus hinchas en Luzhniki. Empataría el compromiso con un lindo golazo de media distancia cruzado de pierna izquierda, enviando el balón al fondo de la red e inalcanzable para el guardameta Hugo Lloris que pese a su volada no pudo impedir el gol. Desde el punto penal, Francia ahora se pondría arriba en el marcador, en una jugada donde el árbitro argentino luego sancionara penal tras una mano de Perisic, para que Griezmann definiera con clase aprovechando la estirada del portero Subasic al otro lado.

El primer tiempo terminaría con el marcador a favor para Francia, en un pobre primer tiempo para los galos. Quien con dos jugadas polémicas, está arriba en el marcador. Ante una Croacia luchando y sacando la guarra, perdiendo con un golazo de Perisic de volea. En el inicio del segundo tiempo. Francia saldría una imagen nueva, apareciendo por intermedio de Griezmann con un remate suave de pierna izquierda, luego de que Giroud le hiciera el pase, Subasic se quedaría con el balón en sus manos. Croacia respondería inmediatamente por intermedio de Rebic, tras un gran pase de Rakitic, el portero Lloris envaría el balón al tiro de esquina. 

Con el tiempo llegando al minuto 60', Francia anotaría el tercero en un vibrante compromiso. En una jugada iniciada por Paul Pogba, para que el mismo jugador la terminara en gol, luego de que Griezmann le sacara el balón hacía atrás. Y así definiera a un costado ante un portero tapado. 

Francia anotaría el cuerto gol del compromiso por intermedio de Mbappe, luego de que el argentino Nestor Pitana diera la ley de ventaja a los galos. Quien con un remate de media distancia de pierna derecha, venciera a Subasic quien quedo sorprendido en el disparo. Cinco minutos más tarde, Croacia descontaría por intermedio de Mandzukic, luego de que aprovechara un error infantil del portero Lloris. Tocando el balón con la punta del botín derecho. 

El compromiso terminaría en Luzhniki. Francía se quedaría con la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, logrando así su segunda Copa Mundial en el historial de la FIFA (1ra Francia 1998).


DEJA TU MENSAJE 0 comentarios


EmoticonEmoticon

Next article Next Post
Previous article Previous Post